La dieta de Atkins, (una dieta libre de azúcar)

La dieta Atkins es una dieta alta en proteínas (con un consumo en exceso de proteínas) y alto contenido en grasas, desarrollada por el cardiólogo Robert Atkins Coleman, que desarrolló el análisis basado en su propia experiencia. “La teoría de la una pérdida de peso mediante la supresión de los hidratos de carbono”.

La dieta Atkins también se le conoce como “dieta sin azúcar” (sin hidratos de carbono). En este sentido, ¿cree usted que realmente se puede hablar de una adicción al azúcar?

De hecho, todos los alimentos que pueden contener hidratos de carbono (simples y complejos) están excluidos de la dieta Atkins (almidones, frutas y zumos de frutas, legumbres, cereales, alcohol, dulces, productos lácteos excepto el queso.

Sin embargo, se puede comer tanta carne, pescado, queso, huevos, grasas animales y vegetales, las verduras (no más de 50 gramos de verduras en cada comida) que desee.

Ventajas

La pérdida de peso es rápida en la dieta de Atkins (6 kg por mes como mínimo, con una gran cantidad de pérdida de peso durante los primeros 7 días y luego cada vez menos) sin sentir hambre. Las personas que están acostumbradas a comer mucho no se sienta privadas de alimentos.

La dieta Atkins es fácil de seguir donde haga sus comidas. Al no estar obligado a ver las calorías, usted no se quiebra la cabeza para seguirla correctamente.

Desventajas

La pérdida de peso observada durante la primera semana de la dieta Atkins es debido a la pérdida de agua y no de grasa. De hecho,  en la reducción de peso el cuerpo utiliza las reservas de glucógeno (un azúcar complejo).

Cuando esta reserva se agota, el cuerpo utiliza la grasa y los músculos con el fin de proporcionar la energía para seguir funcionando correctamente. Por lo tanto, el cuerpo produce cetonas.

Cuando la velocidad supera un ciertas cetonas en la sangre, el cuerpo está experimentando fatiga e inhibe el apetito. De repente, las personas que siguen esta dieta comen menos de lo que se les permite comer.

Usted se acaba las vitaminas,  especialmente la vitamina C (vitaminas antioxidantes), minerales y fibra por seguir esta dieta, ya que no hay consumo de frutas y verduras (alimentos ricos en hidratos de carbono).

Estas deficiencias se reflejarán en la casa no sólo con la fatiga (incluso la depresión), también es probable que sufra de estreñimiento.

Tenga en cuenta que los antioxidantes que contienen las frutas y verduras nos protegen de las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

La carencia de  “Azúcar”, (prohibida por el régimen), es muy probable que cause la fusión de sus músculos (la azúcar restante es un proveedor de energía necesaria para el buen funcionamiento de su cuerpo). Además, la dieta de Atkins cansa mucho, ya que sólo permite los alimentos bajos en hidratos de carbono.

Por todos estos inconvenientes, la dieta Atkins no es recomendable. Si se quiere seguir esta dieta, busque primero el consejo de su médico o dietista.