Todo sobre adelgazar, dietas y ejercicio
Quiero Bajar de Peso
Quiero Bajar de Peso

“Zumba” para bajar de peso

venturix agosto 9, 2014 Comentarios desactivados

Zumba es un ejercicio aeróbico para perder peso y mantenerse en forma que se ha vuelto popular en todas partes.

Zumba es una coreografía de danza de forma sencilla (a veces 4 ó 5 repeticiones de máximo movimiento) para perder peso y mantenerse en forma. El famoso entrenador de estrellas de América, Alberto “Beto” Pérez, creó esta manera de forma física en 1986.

LOS PRINCIPIOS DE LA DANZA
Latidos del corazón rápidos, ritmos lentos y entrenamiento de resistencia, con un sabor latino (los bailarines escuchan salsa, merengue o flamenco), son utilizados para “condimentar” su entrenamiento cuando usted bailar Zumba.

Los defensores de esta danza proclamar que se trata de un entrenamiento aeróbico divertido y eficaz bajar de peso.

Esta danza se realiza de una manera similar a la formación por intervalos (ritmos rápidos y lentos que se cruzan). Los ritmos son pequeños períodos de descanso. Este tipo de entrenamiento es conocido para quemar más calorías y aumentar el metabolismo del cuerpo durante horas después del ejercicio.

VENTAJAS
Zumba es una actividad cardiovascular. El cuerpo siempre está cambiando durante el ejercicio, bailando en la cadencia rítmica. Esto causa un gasto calórico alto, que se funde la grasa.

Considere el hecho de que hay poco tiempo para la recuperación y que el cuerpo no tiene más remedio que quemar muchas calorías.

En las clases de Zumba uno quema entre 500 y 800 calorías! Por supuesto, usted puede quemar más, o menos dependiendo de la intensidad de su baile o su nivel de condición física. Su instructor de baile va a trabajar con usted para obtener mejores resultados y rapidez.

Parte del ejercicio de este baile consiste en añadir peso. Tener que soportar el peso aumenta el gasto energético, mientras que la tonificación y el fortalecimiento de los músculos. El sistema muscular se convierte metabólicamente muy activo, por lo que causará un gasto total de calorías para perder peso.

Ejercitándose a través de Zumba puede realmente bajar de peso, siempre y cuando se practique por lo menos 3 veces a la semana (tomando cursos si es posible, asegúrese de hacer los movimientos correctamente) y que adoptar una dieta saludable.